12 abril 2007

suspiros de Búfalo

Sigo detrás de la casualidad, intentando anticiparme a su azar. Ella me mira desde su dudosa posición y cuando lo intuye, se pone detrás de mí y deja que conduzca yo mi vida.
Esto es bueno, pues olvido los factores externos y estoy a merced de mis propias decisiones. Otras veces, no me doy cuenta de que está ahí detrás y me saca de quicio no percibir su acción; por esto, me perjudico a mi mismo y me abandono hasta que Ella, se compadece nuevamente de mí y me da unas palmaditas en el hombro por el lado que me adelanta. A veces creo ver como me guiña un ojo...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el azar, la suerte, algo que no esta sujeto a nada, el Destino o Dios o el que mande no puede controlar lo que por definicion es incontrolable.

Los seres humanos, como seres incontrolables y desordenados, deberiamos rendir homenajes y plegarias no a las religiones, sino al azar y la suerte, que son ellos los que de verdad controlan el mundo sin darse cuenta.

(lo siento Elias...pero tengo que decirlo: LOS PEDOS TAMBIEN SON INCONTROLABLES)

(que tiene que ver todo esto con tu post? pos quizas solo la palabra azar :P)

Anónimo dijo...

El azar no existe...simplemente ocurre...y no hay nada mas controlable que un humano, solo tenemos que mirarnos...

Anónimo dijo...

Es que puede que lo que vemos no sea realmente como lo percibimos, pues vemos lo que nuestros ojos nos transmiten. Así puede que ella realmente nunca haya existido y ni tú tampoco....

Revototal dijo...

Yo creo q no hay q esperar a las casualidades, xq está claro q no existen...Yo prefiero creer en las causalidades...(las cosas pasan por algo...)creo recordar q ya creamos un debate acerca de este tema en otro blog...pero me gusta...

Elías dijo...

En mi opinión, la casualidad deja de ser causalidad cuando va a compañada de azar. Y el azar, en última instancia, es el que me guía en todas mis decisiones (últimamente suelo ser así de impulsivo).
Está claro, que como dice victor, el azar no existe hasta que ocurre; pero cuando ha ocurrido, ya puedes decir que ha existido, no?
Por lo que a mi respecta, el azar ha existido y seguirá existiendo. Y la casualidad, que no es más que el azar que no percibimos tanto como tal, sino como algo que hacemos más personal, también seguirá existiendo.

revo, no seas tan mala. Los debates nunca terminan de cerrarse. Aunque esto no es tanto un debate como una reflexión un tanto disfrazada.

1 beset a tots!

Revototal dijo...

No he dicho que el debate estuviera cerrado...creo q confundes "creamos" con "cerramos"...vuelve a leerlo...sigo sin creer en el azar...pero hablaremos de ello...y también de los instintos...temas eternamente abiertos, jeje

Elías dijo...

No, no había confundido. Sólo era una broma; como has dicho en pocas palabras que era un tema muy recurrente, pues por eso...

En fin. Pasadlo bien en Madriz este finde!

besets

Paula dijo...

me ha encantado tu comentario en tu post, y hablando del destino, o del azar

resulta que para mí es una señal, o al menos, como tal debería tomarlo

¿por qué? Porque llevo un par de meses pensando que debería volver a pintar...

(y yo tb estuve en Madrid)

un besazo